lunes, 5 de mayo de 2008

La gimnasia


Exiten diversos tipos de gimnasia los ams utilizados a nivel mundial son :

*La gimnasia Artística: Es aquella que gimnasia en la cual utilizas el cuerpo, empleado principalmente la cabeza, brazos y piernas.Es una forma de expresión con música e incluso se pueden utilizar aparatos como colchonetas , trampolin, aros etc...Puede haber un acompañante y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

* La gimnasia Ritmica: Es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatos diferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más la estética que las acrobacias.

* La gimnasia Gimnasia aeróbica antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.

* La gimnasia Acrobatica: también conocida como acro-sport es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino.

No hay comentarios: